Beichuan
Arrasado por el terremoto de Sichuan de 2008, el Gobierno decidió construir una ciudad nueva en lugar de intentar rehacer la antigua, en la que vivían 20.000 personas antes del seísmo y que se convertirá en un parque al ser considerado demasiado peligroso vivir ahí.
Acceder a Beichuan es difícil. Tras sortear varios controles, hay que recorrer varios kilómetros en la moto de alguno de los vecinos de la zona, y luego seguir a pie, ya que la policía impide el paso a los vehículos particulares, incluida la prensa, para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.
Al llegar a Beichuan, aparece ante los ojos una visión apocalíptica. Apenas quedan edificios en pie, y los que no han caído, aparecen reventados, con todas sus entrañas a la vista, inclinados como si tratara de grotescos diseños. La ciudad ha quedado reducida a montañas de escombros, y entre ellos flota un fuerte olor a descomposición. En el lateral de una plaza, se alinea un centenar de cuerpos en bolsas de plástico. Entre las ruinas sobresalen cadáveres atrapados que no han podido ser extraídos, ya que los equipos de salvamento están concentrados en encontrar supervivientes.
En este video vas a aprender más de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario